Una investigación federal en los Estados Unidos de América destapa una trama de corrupción y tráfico de influencias en Quintana Roo que apunta a integrantes de la planilla del PES en Benito Juárez, y es el caso de la candidata a la primer regiduría Ana Luisa Basurto Carreon, alias “la madrota de la migra”, líder de la mafia y tráfico de personas que existe en la delegación de Migración en Cancún, Quintana Roo. Haciendo mal uso de su puesto como jefa de mesa en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún.
Ella junto con el ex subdirector Hugo Patricio, se han encargado de hacer de la migración en Cancún una tortura para los usuarios, ya que, ella es quien se encarga de designar qué trámite sale positivo o negativo. A pesar de que cuenta con diferentes actas administrativas ante la institución, sigue haciendo de las suyas, obligando a sus compañeros a trabajar a su conveniencia amenazándolos con que si no hacen lo que ella dice, hablará con el padrino para meterlos en problemas ante la FGR.
- La Constitución política del estado de Quintana Roo en el artículo 136 en sus párrafos II y III menciona que, para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere:
II. Ser de reconocida probidad y solvencia moral.
III. No desempeñar, con excepción de los docentes, cargo o comisión del Gobierno Federal, Estatal o Municipal a menos que se separe con noventa días de anticipación al día de la elección.
De la misma forma, en los últimos días se ha dado el caso de Karla Odeth Vivas, hermana de Yazmin Vivas, candidata por el mismo partido en Puerto Morelos, misma que fue detenida el jueves 27 de mayo, por ser señalada como autor intelectual del asesinato de Ignacio “Nacho” Cordero en Puerto Morelos. Hoy en día existe una orden de aprensión para la candidata Yazmín Vivas de la que se desconoce su paradero, además de que confirma los nexos con el crimen organizado.
Estos no son los únicos casos de corrupción en el PES, recordemos el caso de Javier Iván Aros Salcido ex dirigente estatal del partido quien cuenta con un largo historial delictivo, con denuncias por fraude y despojo de terrenos entre otras más.
Es increíble que personas de tan baja calidad moral y con dudosas actividades aspiren a tener un cargo de elección popular.
• ¿Merece Quintana Roo tener a criminales en las boletas?
• ¿Merecemos los ciudadanos vivir con miedo porque hay personas que viven bajo el cobijo del crimen organizado?
• ¿Quién protege a estos delincuentes?
Y, peor aún, ¿Votaría usted por estos criminales?