CANCÚN.— Luego de que la semana pasada el comportamiento de la incidencia delictiva fue regular hasta el pasado sábado, incluso con una tendencia a la baja, durante la pasada la madrugada del domingo el número de homicidios llegó a seis en la parte norte de Benito Juárez, en la Región 247 e Isla Blanca, producto de un reacomodo de bandas delictivas derivado de la detención de Rafael “N”., hermano de “El Sinclair”, explicó el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, el funcionario destacó la importancia de la detención del hermano de “El Sinclair”, quien está relacionado con dos secuestros, uno muy doloroso en el sur del Estado porque una de las víctimas fue una menor de 11 años con su mamá.
“Es un sujeto al que llevábamos casi 10 meses investigando y luego de que se libró la orden de aprehensión fuimos por él, pues lo teníamos ubicado gracias a una operación de vigilancia e inteligencia, dado que tenía varios domicilios”, explicó.
El Fiscal dijo que la policía de campo realizó la operación para su detención y, si bien originalmente detuvo su motocicleta cuando se le ordenó, al leerle sus derechos intentó darse a la fuga y la mujer quien la acompañaba sacó un arma y empezó a disparar a los policías.
Montes de Oca Rosales dijo que si bien los disparos de respuesta de los policías fueron hacia partes no vitales, la mujer murió de las heridas que le causó el choque de Rafael N. con la motocicleta contra un poste.
“Él está detenido y ya fue puesto a disposición del juez para que responda por lo relacionado con la orden de aprehensión. Nosotros vamos a seguir investigando para ver si está vinculado con otros secuestros. Para empezar, la motocicleta en la que intentó darse a la fuga fue la misma que usó para cobrar un rescate en Cancún”, prosiguió el funcionario al señalar los detalles de la operación durante la entrevista al medio.— Infoqroo