La Cruz Roja sigue manteniendo altos números de personas que llegan a la clínica de Cancún para su atención, con hasta 25 pacientes diarios con síntomas de COVID-19 que son atendidos, aunque pocos ameritan ir al hospital.
“Son sospechosos hasta no demostrar lo contrario, y si vemos un repunte, de tener dos o tres al día, ahorita estamos teniendo alrededor de 30 (consultas)”, indicó.
Así lo mencionó Eduardo Galaviz, director de la Cruz Roja Cancún, quien agregó que las personas que van a consultar solo requieren aislamiento y no un tanque de oxígeno, lo que es una ventaja.
Dijo que en lo que va de enero, debido al alza de contagios, se ha registrado un alto ausentismo en los centros laborales y esto también impacta a la ciudad.
Mencionó que el personal de la Cruz Roja está siempre protegido y se trabaja en su salud mental, ya que también el uso de trajes y equipo especial es complicado.
Eduardo Galaviz recordó que los paramédicos y trabajadores ya tienen su vacuna de refuerzo para así proteger a quienes están en contacto con el virus.