El perro se comportó como un paciente perfecto y agradecido por su salvadora.
Atrás quedaron ya las ideas de que los perros no nos entienden o no son lo suficientemente inteligentes para comprender al mundo que los rodea, pues una y otra vez estos animales dan muestras de que saben a la perfección como comunicarse y dar o pedir ayuda.
Y por si a alguien aún no le queda claro, tenemos la historia de un can que herido de una pata fue a pedir auxilio a una farmacia en Turquía. De acuerdo con lo que relataron diversos medios locales, el animal acudió por causalidad o con pleno conocimiento, al establecimiento que es atendido por Banu Cengiz, una joven farmacéutica que sea dado a conocer por ayudar a animales heridos sin hogar que encuentra en su camino.
Fue la propia Banu quien contó que el perro se acercó a la puerta del lugar y se quedó parado ahí esperando a que alguien lo notara; entonces ella se acercó y se dio cuenta que tenía una herida en la pata derecha delantera, que era leve, pero sangraba.
La joven hizo pasar al perro y ya dentro del lugar le aplicó medicamento para detener el sangrado y evitar una infección. Aunque el acto en sí ya es demasiado dulce y benévolo, lo que más ha llamado la atención del mundo es el video en el que se ve a la mujer atendiendo al can, pues mientras ella lo toma de la pata él permanece tranquilo y demostrando su agradecimiento.
Tras su curación, el perro, de quien se desconoce el nombre, se quedó todo el día en la farmacia esperando recuperarse por completo.