Cancún, Quintana Roo, 14 de septiembre 2022.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo sostuvo una primera reunión de trabajo con el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Heyden Cebada para solicitar la reanudación de más de 40 audiencias que fueron diferidas desde hace meses, lo que ha impedido la vinculación a proceso de ex funcionario de gobierno, informó la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.
La fiscal anticorrupción de Quintana Roo confió en que la reunión con el magistrado presidente rinda efectos positivos y se puedan fijar nuevas fechas para estas 40 audiencias solicitadas.
“Vengo de una reunión de trabajo con el actual magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia, llevando la relación de más de 40 solicitudes de audiencias que han sido diferidas desde hace varios o muchos meses, entonces a efectos de que se fijen nuevas fechas y horas para poder calmar el clamor de la gente”, indicó.
Y subrayó, “no es solo acción de la Fiscalía Anticorrupción, se han conjuntado muchos elementos, desde el tema que sea electrónicas, después de dos o tres horas no se apertura la audiencia, y hay que esperar nuevas fechas”.
Finalmente la fiscal confió en que después de esta reunión “puedan quedar superadas”, y que los resolutivos de los jueces sean a favor de las personas, porque las carpetas de investigación tienen los datos de pruebas suficientes para las vinculaciones a procesos.