CANCÚN, Q. ROO.- Ante su intención de eternizarse en el cargo, y además, por tener abandonadas las canchas y no darles mantenimiento, vecinos de la Región 235 pidieron al Instituto Municipal el Deporte en Benito Juárez su intervención, a fin de evitar que el señor Milton Ramirez Aguilar , actual presidente del Comité de Deportes, siga en el cargo, el cual ha ocupado desde hace casi 18 años, sin que se note algún beneficio en favor de los deportistas.
Señalaron que los Comités de Deportes deben cambiar cada tres años, sin embargo, al señor Milton parece no importarle el asunto porque se siente protegido por algún funcionario y asegura que nadie puede moverlo del puesto.
En este sentido, dijeron que este señor ha convertido las canchas en un negocio propio, porque obtiene de entre 40 mil y 60 mil pesos mensuales por rentar las instalaciones para diferentes torneos , sin que le rinda cuentas al Instituto Municipal del Deporte, de ahí la razón para que se oponga al nombramiento de un nuevo comité que en verdad trabaje en bien del deporte.
Siempre que le hemos pedido que se haga una convocatoria para renovar dicho comité, él se opone, por lo que pedimos la intervención del Instituto Municipal del Deporte, indicaron los quejosos.
Para lograr sus propósitos, indicaron, el señor Milton engaña a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno (regidor, presidente municipal, diputado) incluso al gobernador en turno, a quienes les hace creer que está realizando una buena función como presidente del Comité de Deportes, cuando la realidad es todo lo contrario.
Lo que no sabe el señor Milton es qué las canchas son del municipio y del pueblo, es decir, no tienen dueño, por lo que se debe evitar que alguna persona esté lucrando y eternizándose el frente de una cancha, y además enriqueciéndose a costillas del deporte.
Por otro lado, pretende engañar al Instituto Municipal del Deporte, en el sentido de que los habitantes de dicha región lo apoyan, lo cual es mentira, ya que la gente no lo quiere por ser prepotente y no dejar entrar a la cancha a los propios vecinos, por lo que ya lo repudian.
Así también, Milton amenaza con manifestarse en caso de que el Instituto del Deporte convoque a elecciones, ya que dice tener el apoyo de una diputada, pero la gente duda de que algún legislador quiera defender lo indefendible.
Los vecinos señalan que sólo piden el cambio del Comité de Deportes, y que este señor deje trabajar a gente nueva en favor del deporte, pero sobre todo, que no siga enriqueciéndose a costa de la cancha del municipio, que es para sus habitantes.
Además, tiene la cancha en completo deterioro, cuando por lo menos debe reparar algunas cosas y no esperar a que el Instituto del Deporte lo haga, ya que para eso la cancha genera dinero, por lo tanto, también se debe ayudar a las autoridades deportivas a realzar mejoras en favor de las canchas