CANCÚN.- Justo al comenzar la parte considerada más fuerte de la temporada de vacaciones de verano, policías y militares realizaron un operativo de inspección en el área de bares de Punta Cancún, en la zona hotelera.
Al frente del convoy estuvieron unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se concentró en la discoteca “Palazzo”.
En la operación participaron elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y agentes municipales.
En un primer reporte se dijo que unos 70 trabajadores, entre vigilantes, meseros, garroteros, barman, hoster, animadores, el gerente, hombre y mujeres, fueron entrevistados e incluso se mencionó que algunos fueron detenidos.
¿Por la desaparición de un estudiante?
Versiones extraoficiales señalan que el cateo e inspección en Cancún se realizó como parte de las investigaciones tras la desaparición de un estudiante de Monterrey, quien al parecer estuvo en ese lugar antes de que se le perdiera contacto.
Cabe señalar que en redes sociales familiares del estudiante piden apoyo de la comunidad para localizar a Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años de edad, quien desapareció el 11 de julio en Cancún.
Turistas denuncian abusos
Señalan que el joven fue visto por última vez en el bar “Palazzo”, de donde habría salido y entonces se le perdió el contacto.
También trascendió que la operación se debe a denuncias de turistas por presuntos abusos, que incluyen hasta golpes, y el despojo de sus pertenencias, además de cobros indebidos.