Lanza Consejo la invitación a las empresas del estado para participar a los eventos.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya lanzó la invitación a las empresas del estado para participar en las ferias turísticas de 2022 y seguir con la promoción del Caribe Mexicano.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, detalló que en enero se proyecta la participación a Fitur en Madrid, la feria más importante que se realiza en Madrid y que está programada del 19 al 23 de enero, en la que estarían participando con un pabellón en Quintana Roo.
La segunda sería Anato en Colombia, para marzo, así como e ITB de Berlín, que están confirmadas y que se espera no tengas cambios tomando en consideración el comportamiento de la pandemia.
“Nosotros estamos ya preparando la participación de Quintana Roo para poder realizar el trabajo y dejarlo antes de que finalice el año, y así seguir promoviendo los 12 destinos del Caribe Mexicano”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, el 2022 pinta bien y se tiene confirmado un incremento de asientos de avión de casi 15% y que esto representa un buen sector para la población, esto de acuerdo con las estimaciones de casi 1.5 millones de asientos por mes.
La participación en las ferias con el pabellón Caribe Mexicano permite dar a conocer lo que se hace en materia de seguridad sanitaria, tener acuerdos e incluso conocer las tendencias para las próximas temporadas.
Hasta el momento, la nueva variante del coronavirus no representa algún peligro, por ello se está realizando la planeación para el próximo año.
“Austria que fue uno de los países que primero ordenó las medidas de restricción incluso incrementó sus frecuencias desde Viena, y se está atento a las conexiones para detectar cualquier posibilidad, que no se ve lejana, esto debido a que Cancún cuenta con muchos vuelos directos a millones de países”, explicó Flota Ocampo.
Este año, con el Tianguis Turístico que se realizó en noviembre, finalizaron los trabajos en la participación de las ferias, incluso ya prácticamente todo el invierno vendido.