Q.R.- Quintana Roo se mantiene como uno de los puntos líderes para la atracción de turismo tanto doméstico como internacional, principalmente de Centroamérica, uno de los que más eligen los destinos de playa.
Matías Zelaschi, VP comercial Non Air Partners de Despegar, una de las más grandes empresas de reservas, destacó que México representó el año pasado el principal destino en cuanto a llegada de turistas. Cancún y la Riviera Maya son los favoritos y con una gran demanda, principalmente de Colombia, Chile y Argentina.
Ante esto La Secretaría de Turismo federal dio a conocer sus expectativas de arribos y ocupación para el fin de semana largo del 28 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de la celebración de Día de Muertos, para lo que se prevé el tránsito de más de 4 millones de turistas en el país, y una ocupación en Cancún del 68.5 por ciento.
Aunado a ello, la derrama económica por consumo de servicios turísticos total se espera que sea de 37 mil 722 millones de pesos, de los cuales 3 mil 434 millones serían por concepto de hospedaje, y la ocupación hotelera a nivel nacional se estima sea de 56.1%, esto es 4.4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2021.
De igual manera se señala que existe un crecimiento turístico hacia la zona continental de Isla Mujeres, donde los nuevos desarrollos que se están construyendo atraen a visitantes que buscan una nueva experiencia en las playas del Caribe Mexicano.