Quintana Roo.- Las acciones coordinadas de la Policía Quintana Roo con la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen resultados contra la delincuencia, para la recuperación de paz y la tranquilidad de las y los quintanarroenses, dio a conocer el gobierno de Quintana Roo.
Destacó que el uso de tecnología de última generación, como son las líneas de emergencias del 911, las cámaras de videovigilancia y el monitoreo permanente desde el complejo de seguridad C5, en Cancún permite una rápida reacción de los cuerpos de seguridad.
A través de las acciones de prevención y procuración de justicia en Quintana Roo, se llevan a cabo actividades en coordinación entre los tres órdenes de gobierno para frenar las actividades ilícitas y de violencia que suceden en la entidad.
De acuerdo a la información vertida, la Secretaría de Seguridad en Zonas Escolares en operativo de Vigilancia en Plazas y Zonas Bancarias; entre otros, se busca prevenir entre la población en general la reducción de delitos y apoyar a la disminución de acciones delincuenciales.
Con estas acciones las autoridades policiales tendrán atención prioritaria para reforzar la seguridad de los ciudadanos mediante la implementación de estos trabajos preventivos.
De igual manera se afirma que el pasado 9 de junio, como resultado de una rápida intervención de la Policía Quintana Roo en coordinación con la FGE, se logró la detención de dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego.
Uno de ellos, identificado como Jesús N., resultó ser el líder de una célula criminal cuyos integrantes fueron detenidos en días pasados por estar relacionados con al menos siete homicidios en Benito Juárez.
Con acciones como estas los cuerpos de seguridad del estado refirman su compromiso con la ciudadanía y mencionan buscaran erradicar cualquier indicio de situaciones que pongan en riesgo la salud o integridad física de los quintanarroenses.