Los dueños de pequeños comercios y la población en general, en reuniones vecinales, expresaron su preocupación por el cierre de negocios no sólo por la inseguridad, sino por la falta de dinero de la clase trabajadora.
Cancún, 19 de Mayo.- En Quintana Roo es necesario hacer las gestiones, crear iniciativas o reformas de ley que impulsen la reactivación económica, ante la urgencia de generar las condiciones para el crecimiento económico y la mejora de los ingresos de la población”, aseguró Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2.
Los pobladores de Villas Otoch Paraíso, en reunión vecinal mencionaron las dificultades económicas que padecen luego de la pandemia del Covid-19, ya que tanto dueño de pequeños negocios como trabajadores, no logran salir del bache por el mínimo flujo de recursos, de parte de la clase trabajadora.
En el fraccionamiento, la situación se torna cada vez más difícil porque los pequeños negocios y restaurantes no tienen el dinero necesario para mantenerse, ni sobrevivir a la inseguridad, y muchos optaron por cerrar definitivamente, con ello dejar sin empleo a madres y padres de familia.
Aclaró la necesidad de buscar el bienestar de la entidad y su población desde el Congreso del Estado, en donde se debe tomar en cuenta en cada reforma o iniciativa de ley, la experiencia y opinión de todos los sectores e instituciones involucradas para lograr una verdadera reactivación económica.
La candidata a diputada local se pronunció por reformas y acciones para promover el turismo y lograr que la capital del estado, también sea un destino atractivo para la iniciativa privada, además de continuar los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas que ayuden a mitigar el impacto social y económico de la pandemia por el Covid-19.