La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” anuncia que capacitarán a los artesanos, crearán espacios y paradores para facilitar la venta de sus productos y pondrá en marcha programas culturales para atraer visitantes y generar movimiento económico
Puerto Morelos, 7 de mayo.— Como parte de la estrategia para reactivar la economía de Puerto Morelos, paralizada por la emergencia sanitaria que causó la covid-19, pondremos en marcha eventos y abriremos espacios, entre otros, para que los artesanos del municipio ofrezcan y vendan sus productos, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.
Asimismo, dijo que los eventos culturales que se organicen en la zona cercana a la Ventana al Mar ayudarán a que los comercios aledaños también tengan más clientes y eso se reflejará en la economía de esos establecimientos.
La candidata de los partidos Verde, Morena, PT y MAS apuntó qué hay familias que manufacturan artesanías y otros artículos que gustan y tienen demanda entre los turistas, pero actualmente no disponen de un espacio para su exhibición y venta.
“Pronto estará listo y se reabrirá nuestro parque principal, totalmente remozado. En cuanto eso ocurra vamos a impulsar eventos culturales que atraigan a visitantes y locales para dar vida a la zona y difundir la riqueza cultural.
En ese sentido, apuntó que se impulsará un centro de capacitación ejecutiva que beneficiará, incluso, a los artesanos de Puerto Morelos y, para ampliar sus canales de venta se promoverá la creación de paraderos turísticos para los artesanos de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario.
Asimismo, recordó que, con el mismo propósito, se planea poner en marcha nuevos programas, como “Noches Mágicas” y festivales gastronómicos que apoyen la promoción de este destino turístico.
“Todo esto formará parte del crecimiento social porque las nuevas generaciones podrán conocer las raíces, costumbres y cultura que caracterizan a la Península de Yucatán y en particular, a Quintana Roo”, continuó. “Preservar nuestras raíces es parte de las ocupaciones que tendrá mi administración”.
Blanca Merari comentó que en esta etapa de su campaña electoral se le han acercado grupos de baile folclórico para decirle que están listos para actuar. “Les vamos a apoyar porque ellos son valiosos para nuestro objetivo: enaltecer la cultura”, comentó.
Las actividades culturales atraen la atención de los turistas e, incluso, de los mismos habitantes, continuó. “Así daremos vida a esa zona y generaremos un ambiente festivo que la identifique”.