Se cumplió el objetivo de realizar el programa pese al retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.
La primera edición del año del “Reciclatón” recaudó 23 mil 897 kilogramos de desechos susceptibles de ser reciclados.
Comparado con la primera edición del año pasado, en esta ocasión se lograron 103 kilogramos menos.
Sin embargo, para Alonso Lemmer Meyer, encargado de despacho de la Dirección de Ecología municipal, se cumplió el objetivo de realizar el “Reciclatón” pese al retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.
“Nos fue bastante bien, tuvimos mucha participación, incluso en algunos centros de acopio, como el ubicado en Cumbres, se agotaron los sacos para disponer los desechos”.
En cuestión de pesaje, los envases de vidrio fueron el desecho que más aportó, con siete mil 18 kilogramos durante la jornada del sábado pasado.
En segundo lugar, están los aparatos electrónicos, con cuatro mil 525 kilos, y después el papel y cartón, con tres mil 758 kilogramos.
También se recolectaron 273 litros de aceite, de los cuales 189 son de origen vegetal y 84 de motor, mientras que se lograron captar 426 kilogramos de medicamentos caducos.
Acerca de los dos materiales más recientes para recolectar, se juntaron seis kilogramos de colilla de cigarro y 198 kilos de unicel.
Sobre la participación ciudadana, se registraron mil 913 personas que acudieron a depositar sus desechos, con la colaboración de 60 voluntarios.
En cuanto a los nuevos centros de acopio -ubicados en el estacionamiento del Chedraui de la avenida Lakín y en del centro comercial Urban Center Cancún-, reconoció que hubo una baja participación respecto a los demás, debido a que aún falta una difusión más adecuada, reconoció.
“Nomás es cosa de ser un poco pacientes y esperar que la gente los ubique y acuda a los puntos más cercanos”
Por ello, dijo que estos puntos continuarán e, incluso, Lemmer Meyer no descartó que en un futuro puedan colocarse más centros de acopio en distintos puntos del municipio.