José Luis Briceño, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, dijo que a pesar de la situación ocasionada por la covid-19, que tiene al estado en el color naranja del semáforo epidemiológico, hay bastante trabajo en la industria de la construcción.
El dirigente manifestó que hay bastante demanda en construcción, incluso admitió que se requiere mayor oferta de mano de obra en todas las ramas.
“A pesar de las afectaciones ocasionadas por la covid-19, no se ha detenido el trabajo y para ello se llevan a cabo todos los protocolos y medidas sanitarias”, indicó.
También expresó que además de las obras que se están construyendo, vienen nuevas inversiones, remodelaciones, hay mucho trabajo ahora.
“Hace falta mano de obra porque digamos que toda la gente que conocemos que se dedica al ramo de la construcción están ocupadas. Hay espacio para todos los compañeros de la construcción que vinieran a buscar trabajo”, añadió.
Briceño abundó que hay proyectos que se han anunciado y la apertura del Ayuntamiento permitirá que se tramiten más rápido las anuencias de construcción lo que detonará más la actividad en este sector.