Luego de varios años de abandono, el escenario del emblemático parque de “Las Palapas” de Cancún recibe desde el mes de diciembre pasado, trabajos de mantenimiento.
En un comunicado, el gobierno municipal informa que la obra consta de dos etapas e incluye pintura, renovación de luminarias, limpieza general, colocación de zacate nuevo para la palapa central, entre otros.
De acuerdo con la información que se proporcionó, se trata de un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura y las Artes con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios e incluye labores integrales que tienen como objetivo que el recinto se encuentre renovado y luzca mejor que antes.
Según los datos que se proporcionaron, primeramente, se retiró el zacate que tenía la palapa mayor porque ya había huecos, se colocó anticorrosivo en la estructura metálica, a lo que siguió la pintura y el zacate nuevo para renovar la icónica figura de este sitio que es punto de reunión de benitojuarenses y turistas.
Al mismo tiempo, se efectuó una revisión en las instalaciones eléctricas que presentaban fallas, por lo que se cambiaron varias luminarias por unas nuevas.
La segunda etapa que se desarrolla actualmente consiste en el mantenimiento al escenario y camerinos con pintura, remoción de escombro, limpieza general, junto con jardinería de los alrededores, así como todo lo necesario para mantenerlo digno.
El gobierno municipal subrayó que con estas acciones se fortalecerán las condiciones para que el Parque de las Palapas siga siendo un foro para miles de artistas locales y foráneos que se presentan en diferentes tipos de eventos, lo cual se hará conforme con todos los protocolos sanitarios y conforme al semáforo epidemiológico que corresponda para Benito Juárez.
Asimismo, se destacó que en la rehabilitación del Parque de las Palapas participan
30 personas en los trabajos, se colocan 1,300 metros cuadrados de malla y 3,000 metros de hilo de amarre.