En los últimos días se reportó el extravío de un joven de la zona de transición
Siguen las desapariciones de personas en Tulum: en los últimos días se reportó el extravío de un joven de la zona de transición y un ciudadano de Cancún; los familiares de ambos piden ayuda para brindar información que conduzca a su localización.
Uno de los desaparecidos es Jordán Francisco Yam Tuz, de 19 años de edad. Sus familiares dieron a conocer que el joven salió del pueblo Manuel Antonio Ay de Tulum rumbo a la ciudad de Cancún desde el mediodía del sábado 28 de mayo y hasta ahorita nadie sabe nada de él.
Indicaron que el joven tiene ojos cafés oscuros, mide 1.64 centímetros, tiene señas particulares como un tatuaje de rosa en su cuello, unos dados y unas cartas en su brazo izquierdo, y en la espalda tiene tatuado su nombre con dos dibujos de Mickey Mouse.
La familia, que está angustiada por su paradero, pide que quien tenga cualquier informe se comunique al celular 9982258132 o al 9381092137.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicita ayuda para la localización de Jorge Luis González Solano, visto por última vez el 30 de abril del presente año en el municipio de Tulum.
Según el comunicado, el hombre de 35 años de edad es de tez morena, cabello lacio negro, ojos cafés oscuros y de estatura 1.70 centímetros, sin dar más datos de su desaparición, pero pidieron ayuda para obtener datos que conduzcan a su paradero, proporcionando el número al 998 8817150 ext. 2130.
Otro caso es el de la señora Manuela Chi, una madre de la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien denunció la desaparición de su hijo Carlos Manuel Chablé Chi, quien el pasado lunes 23 de agosto del 2021 salió de trabajar de una obra denominada “Arcadia” rumbo a su cuarto donde vivía con su padre y su hermano en Tulum, pero ya no lo volvieron a ver.
Con lágrimas pidió apoyo ya que no tiene dinero para viajar al noveno municipio para buscarlo. “Vivo o muerto, pero tiene que aparecer, eso es lo que quiero”, expresó la señora vía telefónica, al tiempo que dijo que no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo, el cual tenía el sueño de entrar a la Secretaría de Marina.