Cancún, Q.R.- Un operativo encubierto de agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio como resultado el rescate de seis menores de edad y la detención de dos personas, acusadas de atentar contra los derechos humanos de las víctimas.
El hecho ocurrió a las 21:30 horas del día de ayer en la zona hotelera de Cancún, a la altura del kilómetro 14, frente a plaza “La Isla Cancún”. Por ello, se movilizaron elementos de la Policía Quintana Roo y efectivos de la Policía Ministerial.
Tras el fuerte operativo en el bulevar Kukulcán, trascendieron varias versiones, sin embargo, fue hasta la mañana de este jueves que, a través de una publicación en Twitter, la Fiscalía General del Estado aclaró que fue lo que ocurrió en ese tramo del sector turístico.
Se trató de una operación encubierta de agentes de Unidad de Investigación de Trata de Personas quienes rescataron a seis menores de edad y detuvieron a dos sujetos por el delito de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, en la zona hotelera.
Las víctimas fueron trasladadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para su canalización y seguimiento a servicios especializados.
Cabe señalar que en lo que va del año no es el primer caso de explotación de menores en la ciudad ya que el pasado 20 de febrero la Fiscalía General del Estadio informó la detención de Fredy “H” y Jonathan “Z” en un motel ubicado en la carretera Cancún-Valladolid, al momento en que ofrecían al menor con fines de explotación sexual.