CANCÚN.— Autoridades de Cancún rescataron hoy a un niño que estaba solo y encerrado con candado en una casa.
Se informó que en la mañana el número de emergencias 911 tomó conocimiento de una denuncia de vecinos de la Supermanzana 235 acerca de un menor abandonado en una casa.
Tras el reporte, que incluyó posible daño físico, se realizó una operación especial para rescatar al menor, quien se encontraba adentro de una vivienda cerrada con candado.
Elementos del Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (Geavi) ingresaron a la vivienda para sacarlo por la parte trasera.
Familiares intentan quedarse con el niño
Al lugar llegaron familiares del menor, al parecer la abuela materna, en busca de recuperar al menor, pero por protocolos fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado en Cancún, a donde se espera que acudan sus padres y brinden información a las autoridades por el caso.
Vecinos refieren que los padres del menor son empleados del Ayuntamiento de Isla Mujeres y dejan abandonado al niño durante su jornada de trabajo y hasta que regresan, en la tarde, lo dejan salir.
Tenían menos de 2 meses en la zona
Algunos comentan que hace un mes y 20 días que llegó esa familia a vivir a la colonia irregular que se ubica en la Región 235 a escasos metros de la Avenida Rancho Viejo, cerca también de la avenida Periférico Arco Vial.
Las autoridades no proporcionaron la edad del menor.