Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en los honores fúnebres, al valiente compañero Rubén Lara Sánchez, acaecido el pasado 8 de julio, por el honor, valor y lealtad mostrados durante el tiempo que brindó sus servicios en este cuerpo policial, siempre velando por la seguridad de la ciudadaníaCANCÚN, Quintana Roo._ El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta, expresó que la muerte del compañero, quien cayó defendiendo los ideales y valores que fundamentan nuestra sociedad, nos motivan como corporación y gobierno a no descansar en la lucha contra quienes laceran el bienestar y paz social, asimismo, convocó a redoblar esfuerzos en mantenerse firmes con valentía y gallardía en la tarea de ofrecer a la ciudadanía un ambiente seguro y armónico para que prevalezca el bienestar y progreso en la sociedad benitojuarense.
En el homenaje, arribó la carroza con el cuerpo del elemento, seguido de familiares, vecinos y amigos que lo acompañaron a este acto que encabezó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien estuvo acompañado por autoridades estatales, federales y militares.
Durante la ceremonia fúnebre se leyó el pase de lista, los fusileros del grupo táctico realizaron las salvas de honor y se realizó el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la Corporación, para luego montar una guardia de honor en su memoria.
Rubén Lara Sánchez, nacido el 8 de enero de 1965 en Champoton, Campeche, ingresó a la corporación el 8 de noviembre de 1996, quien mediante el esfuerzo, dedicación y perseverancia, logró alcanzar el grado de policía tercero, mismo que durante su trayectoria de 21 años dentro de la Institución, se distinguió por ser una persona con principios y honradez.
“Basta un instante para ser un héroe, pero una vida entera para ser un hombre de bien”
CGNoticias Agencia