“Cuando Blanca Merari llegó al poder, lo primero que hizo fue correr a la mayoría de colaboradores, amigos y amigas del finado Ignacio Sánchez Cordero: vía un implacable acoso laboral: uno a uno, en forma indignante, nos obligó a renunciar”, dice un amigo del difunto Ignacio Sánchez Cordero.
“Otra cuestión es que tiene como uno de sus principales operadores a Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Laura Fernanda Piña, y enemigo político del finado Ignacio Sánchez Cordero. Tamanaja operaba transas en lo oscurito, pero ya le puso una oficina, y es una muy cercana a presidencia, como es la coordinación de asesores”, afirma el enojado ex empleado y amigo del finado.
“Otro asunto bien importante, es que nadie esperaba que Blanca Merari se transformara de esa forma. De una persona normal, a quienes todos le decíamos Blanquita, ahora es una déspota, quien se la pasa viajando en camionetas blindadas con choferes, escoltas, asistentes, maquillistas, quienes tienen que soportar los tratos humillantes por su necesidad de trabajar por sus familias”, afirma.
“A todos nos extrañó que una de las primeras cosas que hizo cuando llegó al poder, fue alejarse de Leona Vicario. Tiene una residencia nueva en Yucatán. Adquirió una camioneta de super lujo, grita por cualquier cosa a sus subalternos, a quienes trata con la punta del pie, y prácticamente a nadie atiende en sus oficinas”, sostiene el ex trabajador.
Omite dar su nombre por posibles represalias en su contra.
CORRUPCIÓN GALOPANTE
Dice que todos saben que el agandalle del presupuesto se planea desde la Dirección de Recursos Materiales, a cargo de Álvaro Masegosa Raña, hermano del secretario particular de la presidenta municipal (de nombre Abraham). Ambos hermanos controlan todos los movimientos de los egresos por concepto de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales.
El llamado capítulo mil es administrado por un incondicional de los hermanos Masegosa Raña: Santos Julián Medina Cab, titular de la Dirección de Recursos Humanos, mediante el cual pueden disponer de infinidad de “aviadores” y “asesores”.
Atrás de Banca Merari Tziu Muñoz están varios ex borgistas como Fabian Vallado Fernández, quien le financió su campaña política, y por supuesto le está cobrando sus “servicios”. Los vasos comunicantes con tal personaje es Abraham Masegosa Raña.
Duelo de frivolidades
Ahora este Paleador está platicando con un periodista, y la conversación gira en torno a los actuales presidentes municipales, que quieren reelegirse, llegando a la compartida conclusión, que sería un desastre para la llamada cuarta transformación que Blanca Merari, de Puerto Morelos y Mary Hernández fueran contempladas por la coalición “Juntos Haremos Historia” (conformada por Morena, Verde Ecologista y PT) para reelegirse, ya que, ambas, están escribiendo la historia más nefasta de la corrupción y de la frivolidad, que, en su conjunto, han generado ingobernabilidad, en sus respectivas demarcaciones territoriales.
Difícil acertar quien es más incompetente para gobernar, más inmersa en el lastre de la corrupción; quien cuenta con amigos o compadres más rastreros, muchos convertidos en funcionarios municipales; quien viaja más al extranjero con gastos a cargo del erario municipal; etc., esos temas que sumen a los municipios en el abandono y el desgobierno. Pero llegamos a la conclusión que, de todos los actuales presidentes municipales, Blanca Merari lleva las de ganar, por el simple hecho de que ese municipio cuenta con mayor presupuesto, está enclavado en un sitio turístico, por ende, hay de donde estafar, pedir “moches”, entre otros.
Los karmas de Blanca Merari
“Ante los pésimos resultados en la gestión de gobierno, propios y extraños mencionan que, en Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz no debe reelegirse. Sus falsas promesas de campaña como el ataque a la corrupción son una falacia: ha regresado con mayor ímpetu, e inclusive, una de las caras más visibles, como Manuel González Tamanaja, actúa con mayor impunidad”, expresa el amigo del difunto Ignacio Sánchez Cordero.
Afirma: “El acoso laboral contra amigas, amigos, colaboradores, prosigue. Pero todo regresa como karma”.
Concluye: “Blanca Merari le dio la espalda al pueblo que tanto quería al difunto Nacho. El despotismo, el acoso laboral, la corrupción, han sido el pago de Blanca Merari en estos dos años de pésimo gobierno. Si la llegan a poner otra vez como candidata, en las urnas nos la cobraremos”
Fuente// Hoy Cozumel Noticias