Anduze Trujillo acuso al partido de “venderse” a personas con intereses muy distintos a los de municipio.
“No soy verde, como tampoco ustedes lo son”, afirmó tajantemente Saydi Anduze Trujillo al momento de renunciar al cargo de secretaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puerto Morelos en la misma ceremonia en la que tomaría protesta.
Anduze Trujillo acusó que el Partido Verde en Cozumel está “secuestrado” por personas que traicionaron los objetivos e ideales del municipios.
“Yo sé que lo que estoy haciendo en este momento implicará que pierda mi trabajo, pero ante todo está mi dignidad, la dignidad de todos nosotros”.
Acusó que el partido trabaja no para beneficio del municipio, sino para un grupo de personas con interés ajenos a los portomorelenses que les abrieron las puertas.
“Pero en los últimos meses nos hemos estado alejando de ese sueño, porque nuestro municipio fue secuestrado por personas de fuera.
Fue secuestrando por vendedores de espejitos, por un grupo de personas que como nuevos colonizadores han pretendido hacernos a un lado, a nosotras y nosotros que somos los verdaderos dueños de esta tierra.
Por eso he decidido renunciar al cargo de secretaria general del partido Verde, que asumí hace unos momentos.
Renuncio, porque es un partido que representa a nuestros secuestradores.
Renuncio, porque este partido traicionó a quien le abrió las puertas en este municipio.
No quiero ser secretaria general del partido Verde, porque no soy del partido Verde, como tampoco lo son ustedes”.
Incluso, Saydi Anduze Trujillo acusó que en su momento, el Partido Verde despreció al finado Ignacio Sánchez Cordero.
“Lo que hemos estado viviendo en estos meses no lo hubiera permitido nuestro amigo Nacho. Ustedes saben que él era mi familia, mi primo que no quería nada con el Verde, porque sus dirigentes fueron quienes más lo despreciaron”.
Concluyó su discurso pidiendo a los correligionarios retomar el rumbo y control del municipio.
“Los convoco a que agarremos nuestras propias banderas, a revindicar nuestros sueños de portomorelenses”.