Cancún, Quintana Roo 1 de octubre de 2019
Alberto Capella Ibarra se presentó ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda y llegó con cuentas alegres, lo que es una burla para los quintanarroenses, quienes no perciben los “logros” del secretario de (in)Seguridad Pública.
Ya en 2015, Pedro Martínez Serrano, en su Tertulia Política tachaba a Alberto Capella como “un sujeto ladrón, corrupto y proclive a robarse el dinero público”.
Realmente debería darle vergüenza a este corrupto (así señalado desde su paso por Tijuana, B.C.), llegar a querer marear a los diputados con sus números, cuando se sabe desde su paso por Morelos que gusta de “maquillar” las cifras, en todo caso, la ciudadanía no le cree y se demuestra claramente ya que 8 de cada 10 habitantes de Quintana Roo se sienten inseguros en el lugar que viven, eso “gracias” a las acciones de su Mando Único.
Pero no solo a Capella debería darle vergüenza, también a los legisladores que no sabían nada del tema en cuestión, tal parece que le tienen miedo y tal vez tengan razón, ya que este presunto criminal (tiene sendas denuncias en Morelos) es un peligro para cualquiera.
Lo que es una realidad es que Capella, lugar en donde trabaja, lugar donde se hacen malversación de fondos, de eso dan constancia el ORFIS de Baja California y de Morelos, donde millonarios recursos manejados por este individuo, sencillamente desaparecieron… eso para no hablar de la estela de desastre en materia de seguridad que dejó a su paso, igual pues que en Quintana Roo.
Es algo sencillo lo que tenían que hacer los diputados, revisar la cifras de antes de Carlos Joaquín-Alberto Capella y después, hay un aumento en todos los órdenes, aún con las cifras maquilladas de este pseudo policía. Sobre todo los delitos que tienen que ver con el crimen organizado.
Y cómo no, si es juez y parte en la repartición de la plaza, lo que fue evidente con sus declaraciones después del asesinato del comandante José Antonio Archi Yama, donde en un primer momento culpó al Cartel Jalisco Nueva Generación para en última instancia decir que porque era el chofer y prestanombres de Roberto Borge, qué poca ma… nera de hablar de un compañero.
Lo mínimo que debieron pedir los representantes populares, ya que el sentir del pueblo era que renunciara este siniestro personaje, gente como Capella debe estar bien guardado en una celda, algo le sabrá al gobernador o ¿será que se reparten el botín?
CGNoticias