Quintana Roo

Se comienzan a plantear estrategias viales en para el regreso a clases

Comparte

Cancún.- Con la cercanía del retorno a clases, desde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se está pensando en crear una nueva estrategia de acuerdo a la necesidad vial que se genere con el próximo inicio del ciclo escolar en la entrada de Cancún, donde se llevan a cabo las obras del bulevar Colosio.

“Vamos a esperar a que empiecen las clases en todos los niveles, para ver cuál va a ser el comportamiento y eso nos puede llevar a buscar otra estrategia o mejorar la que ya tenemos, porque como hemos comentado, esto de los desvíos es dinámico”, apuntó Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la SICT en Quintana Roo.

Aseguró que hasta ahora las alternativas de vialidad han permitido tener un tránsito fluido, es decir, no ha habido tráfico detenido, va lento, pero en constante avance y el ayuntamiento ha coadyuvado con la reparación de vías laterales para mejorar la circulación por las vías alternas.

Estimó que la movilidad y las opciones de vías alternas se van a utilizar conforme avance la obra, además de que dependerá también de cada temporada, porque desde el 1 de agosto que inició la obra a la fecha un gran flujo de vehículos están relacionados con la temporada alta, sin embargo, cuando dicho arribo masivo de turistas se reduzca es cuando iniciarán las clases.

Con el retorno a las clases y la circulación variante a los centros de trabajo, se tendrá un panorama diferente al actual y será entonces cuando se pueda preparar una nueva logística para la circulación, aunado a que las obras también estarán avanzando por etapas.

Ante esto, el funcionario hizo nuevamente un llamado a toda la ciudadanía, que hasta ahora ha hecho caso a las indicaciones de agentes de tránsito y los exhortó a que mantengan la paciencia y que tomen siempre tiempos previos de salida para llegar a tiempo a su destino.

Por ahora, los trabajos tienen ya un avance importante en el retiro de pavimento en los mil 300 metros que han sido impactados, mientras que la colocación de cemento tiene un avance de 600 metros por 7 de ancho, tomando en cuenta que son dos carriles los que se están utilizando.

“Nosotros esperamos que ya en la siguiente semana nos podamos brincar al carril lateral. Todo inicio hay que ir ajustando tiempo, movimientos y logística”, compartió el representante de la SICT.

Por último, detalló que conforme avance la obra también se dejarán algunos espacios para el final, especialmente las zonas de integración, como la Universidad Anáhuac, para no afectar el ingreso de los jóvenes, pero seguirán avanzando.

Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com