Cancún.- No hay cambios en Seguridad Pública de Benito Juárez, aseguró la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, quien informó que Rubén Oyarvide Pedrero se mantendrá al frente de la corporación municipal. Además se comprometió a mejorar las condiciones de los policías. Y agregó que el titular de Tránsito también seguirá en su cargo.
“Hicimos el pase de lista donde estuvieron todos los elementos de Seguridad, recorrimos las instalaciones, hay mucho que hacer con el fortalecimiento de la Policía, en la implementación del nuevo modelo de justicia cívica, que vamos a estar trabajando. Hay un gran avance en la Policía Municipal, ha hecho un gran trabajo nuestro secretario Oyarvide, pero vamos a estarle dando continuidad y obviamente, siempre hay que hacer mejoras”, señaló la presidenta municipal en entrevista.
Recalcó que los titulares de Seguridad Pública y Tránsito permanecerán en sus cargos bajo su administración.
Sobre si hay algunas peticiones especiales de la tropa, dice que están atentos a lo que quieren los elementos, y que siempre se pueden mejorar las condiciones de los uniformados.
“Hay temas de salarios y también de instalaciones que podemos estar mejorando, el comedor, se hablaba de un comedor, de una estancia infantil, para que dejen a sus niñas y niños los elementos”, puntualizó Ana Patricia Peralta.
Añadió que hoy seguirá la entrega-recepción formal, pero se dijo contenta porque hay transparencia y porque recibe un municipio con finanzas sanas.
Por otro lado, se dijo contenta del equipo que encabezará en Benito Juárez.
“Muy contenta de este equipo, del Cabildo que vamos a conformar, también se suman los regidores. Vamos a trabajar muy unidos por nuestra ciudad, esa es la encomienda, ese es el paso que ha dado nuestra hoy gobernadora Mara Lezama. Trabajar en unidad, con mucha transparencia, siendo como pueden ver los Cabildos son todos transmitidos en vivo y vamos a seguir haciendo eso”, destacó la alcaldesa.
Ana Patricia Peralta habló de si vienen más cambios en el Ayuntamiento.
“Hasta ahora no hay más sustituciones, los que se lleguen a ir va a ser porque seguramente se suman al gabinete de nuestra gobernadora, a diferentes áreas, pero hasta ahorita todos estamos ya completos en el Ayuntamiento”, indicó.
La presidenta municipal dijo que en todas las dependencias donde hubo renuncias se nombrará en los próximos días a los nuevos titulares.
Consideró que es histórico que la primera gobernadora de Quintana Roo haya salido de Cancún, del municipio de Benito Juárez, y que haya decidido llevarse a su equipo a quienes fueron funcionarios del Ayuntamiento benitojuarense.