Nacionales

Se rinde el gobierno ante el poder del narco

Comparte

Por Gustavo Martínez Contreras

17 de octubre de 2019
El día de hoy por la tarde se montó un espectacular operativo en Culiacán donde detuvieron al hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, Ovidio Guzmán López. El secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo informó que la detención se llevó a cabo luego de que una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional fueron agredidos desde una casa.


“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción, se identificó a Ovidio Guzmán López”, abundó el funcionario.


Inmediatamente después se desató el infierno, los integrantes del grupo criminal se movilizaron en cuestión de minutos y tomaron el control de Culiacán dándose varios enfrentamientos, incluso liberando a algunos presos de la cárcel.

Distintas imágenes muestran el caos por todo el municipio y “Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad de la sociedad de Culiacán, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo Alfonso Durazo Montaño para justificar la puesta en libertad del hijo del “Chapo”.


Antes de que se desataran los demonios, el grupo criminal quiso negociar la liberación de Ovidio Guzmán y advertían que “empezaría el baile” en caso de una negativa, ya sabemos qué contestó el gobierno que finalmente se rindió y cedió la plaza.

El grupo criminal lanzó amenazas de levantar a las familias de las fuerzas del orden, eso y el caos reinante fueron determinantes para liberar a Guzmán López.
He aquí la muestra de lo débil que es el Estado para garantizar la seguridad y de la falta de una estrategia acorde con la problemática ¿Qué se le va a decir a las familias de los elementos que perdieron la vida?
El gobierno el día de hoy 17 de octubre de 2019 decidió rendirse, ¿Qué podemos hacer los ciudadanos comunes si el gobierno con todo el poder se rinde?
Temprano en la mañanera López Obrador sacará alguno de sus chistoretes, porque éste gobierno es así, de risa, una burla en cuestión de seguridad, quizá le hable a la abuela de Ovidio para que le jale las orejas al niño… mientras que las familias de los soldados y de la Guardia Nacional que se jodan.
Aplaudidores de Andrés Manuel, sigan volteando la visita al pasado, sigan diciendo que es de ardidos criticar las ocurrencias del presidente.
Hay que poner orden, alguien tiene que hablar fuerte con López Obrador y hacerle ver que su estrategia no sirve para un carajo. Si va a pactar, que pacte; si los va a combatir, adelante, pero que se vea algo claro… hoy más que nunca los abrazos no sirven para nada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com