En esta semana el gobierno de Solidaridad se reunirá con instancias federales de la Semarnat y Profepa para contemplar la posibilidad de imponer multas a concesionarias en la playa y no estén limpiando el sargazo.
La directora de la Zofemat en Solidaridad, Lourdes Várguez, explicó que hay alrededor de 245 concesionarios en toda la costa del municipio, además de 230 ocupantes de negocios pequeños de zona federal que hacen uso de esta franja.
Ante este hecho, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, expresó que hay que comprometerse con la naturaleza y hay que comprometerse con esa zona concesionada que ya tienen.
Campos Miranda comentó que la responsabilidad de imponer sanciones a los comercios que no se encarguen de limpiar el frente de la playa compete a las autoridades federales, no obstante, su administración buscará que se responsabilicen.
Finalmente de acuerdo con datos de la Zofemat, se han recolectado alrededor de dos mil 155 toneladas de sargazo en la entidad municipal de enero de 2022 a la fecha.