*Con tres series ganadas de las últimas cuatro y tras once días de ausencia, la novena bengalí regresará este martes al estadio Beto Ávila para afrontar dos vitales compromisos ante sus grandes rivales, al recibir en primer lugar a los Leones de Yucatán y el fin de semana hacer lo propio ante los Diablos Rojos del México.
Cancún. Q. Roo (www.tigresqroo.com) 17 de julio.- Cuando solo restan 18 juegos para finiquitar el calendario regular de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo regresarán al estadio Beto Ávila para afrontar su penúltima estancia como anfitriones, recibiendo a sus dos grandes rivales, ya que de martes a jueves se medirán el Clásico de Fieras a los Leones de Yucatán, mientras que de viernes a domingo, sus oponentes serán los Diablos Rojos del México, en la cuarta edición de la Guerra de Guerras este año.
Decididos a no soltar el boleto que por ahora tienen en sus manos rumbo a los Playoffs y con tres series ganadas de las cuatro más recientes, incluyendo la anterior celebrada en el inmueble de la SM21 frente a los Piratas de Campeche, los de bengala se medirán hasta la serie número 25 a los melenudos en Cancún.
Sin embargo, Tigres y Leones ya sostuvieron seis juegos previos en esta campaña, siendo todos ellos el pasado mes de mayo en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, con cada equipo ganando una serie dos juegos a uno, por lo que será en el Caribe Mexicano donde se defina el compromiso anual.
A solo seis series del cierre de la Temporada 2023 de la LMB, los yucatecos son quinto lugar de la Zona Sur, con siete juegos y medio de ventaja, precisamente sobre su rival en turno, al tiempo de que solo medio juego los separa del cuarto peldaño que por ahora le pertenece al Águila de Veracruz y tres del tercero que son los Pericos de Puebla.
En tanto que los cancunenses, tras la serie ganada en Monclova, se mantuvieron en la sexta posición del sector sureño, sitio que les daría un lugar en la postemporada, pero no se pueden descuidar, ya que apenas le sacan medio juego a los Guerreros de Oaxaca y tres a los Bravos de León.
Tigres de Quintana Roo (29-43, 6to lugar Zona Sur)
La novena quintanarroense de la mano de Carlos Alberto Gastelum, se presentará por primera vez en Cancún con sus últimos refuerzos de cara al final de la competencia, como lo son el parador en corto venezolano Gabriel Noriega, además del pitcher texano Geno Encina, quien el miércoles tendrá su primera apertura con su nueva organización.
Los caribeños vuelven a casa con una racha de cinco victorias en sus más recientes diez compromisos, en tanto que ante su público, su registro es de 13 éxitos contra 20 tropiezos, los cuales buscarán mejorar frente a sus dos grandes rivales.
A la ofensiva, los de bengala promedian para .260, producto de 630 hits, de los cuales 84 le pertenecen al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien se mantiene en el Top 5 de la LMB, con su grueso porcentaje de .349, además de que lidera al equipo en homeruns con doce y en carreras producidas con 44.
Pero no se puede dejar de lado al dominicano Luis Barrera, quien ha dado de imparable en once de los últimos doce partidos, para un total de 47 en 36 juegos con la Garra Felina, promediando .343, con nueve dobletes, tres triples, dos cuadrangulares, 14 remolques 26 timbrazos y ocho bases robadas.
En cuanto al pitcheo se refiere, los Tigres de Quintana Roo tienen 5.40 de efectividad y para enfrentar a los Leones, sus lanzadores probables serán el mochiteco Darel Torres, seguido del recién llegado Geno Encina y el estadounidense Cameron Gann quien ha salido triunfante en sus últimas dos apariciones en la loma.
Leones de Yucatán (36-35, 5to lugar Zona Sur)
Por su parte, los melenudos dirigidos por Roberto Vizcarra, han tenido una campaña de altibajos, pero este pasado fin de semana lograron colocarse por encima del .500 en cuanto a ganados y perdidos se refiere, números que buscarán incrementar en Cancún.
Los Reyes de la Selva, llegarán a este compromiso con un buena racha de siete éxitos en sus últimos diez partidos, en tanto que en la carretera sus números son de 16 ganados y también 16 perdidos.
Con el madero en las manos los yucatecos batean para .257, con 596 imparables; teniendo en el cubano Yadir Drake a su elemento más destacado con .341 de porcentaje que lo ubican en el noveno puesto del circuito veraniego, además de liderar a su equipo en hits con 86, mientras que José “Cafecito” Martínez es su mejor productor con 53 y Arthur Charles en homeruns con doce.
Al tiempo que el cuerpo de lanzadores de los Leones de Yucatán tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 4.29 y para enfrentar a los Tigres, sus lanzadores probables serán el estadounidense Jake Thompson, seguido del ex Grandes Ligas Héctor Velázquez y el ex Pirata Francisco Haro.
A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número 25 de la Temporada 2023 de la LMB, la cual se jugará de martes a jueves en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el Clásico de Fieras entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán
Martes 18/07 19:30 horas
Jake Thompson (Yuc, 5-2 con 2.71) vs Darel Torres (Tig, 5-5 con 4.13)
Miércoles 19/07 19:30 horas
Héctor Velázquez (Yuc, 0-3 con 6.35) vs Geno Encina (Tig, 0-3 con 16.97)
Jueves 20/07 19:30 horas
Francisco Haro (Yuc, 3-5 con 4.30) vs Cameron Gann (Tig, 2-1 con 3.55)