Quintana Roo.- El pasado viernes 15 de julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Carlos J. quien abordaba una de las camionetas de supervisión del SESA y en la que transportaba cerca de 200 kilogramos de mariguana.
Fue en 20 tambos que se utilizan para transportar los químicos que se emplea por el departamento de Vectores, en donde el conductor escondía la droga que fue decomisada por los elementos del Ejército.
Ante estos hechos a través de un comunicado emitido el pasado domingo 17 de julio, el departamento de Servicios Estatales de Salud confirmó que el chofer detenido por haber transportado droga en una de las unidades, forma parte del personal al servicio directo de la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo.
Afirmando que los Servicios Estatales de Salud están atentos para cumplir con los requerimientos de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos relacionados al aseguramiento de un vehículo oficial de la institución realizado por el Ejército Mexicano en la comunidad de González Ortega, Municipio de Othón P. Blanco, el 15 de julio a las 23:10 horas.
Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA.
Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo.
Finalmente se sabe que hasta el momento continúan las investigaciones por parte de las autoridades, mientras que el ahora detenido ya ha sido destituido de su puesto, en consecuencia al uso indebido del vehículo.
Fuente: La Verdad Noticias