Con el fin de que los proyectos productivos que impulsa el gobierno del Estado, el subsecretario de la SEDARPE, hizo un recorrido por la zona de Leona Vicario, donde visitó un vivero productor de chile habanero de la variedad Mayam kisim.
El sistema permite optimizar recursos y acrecentar la producción, ya que a la intemperie la planta de chile produce un kilo por mata, mientras que con el apoyo gubernamental mediante la creación de viveros, cada planta produce dos kilos y medio a tres kilos de chile.
Este invernadero en particular tiene cinco mil matas por lo que se espera una cosecha entre diez y quince toneladas viéndose beneficiados los pequeños productores de la región.
El subsecretario Francisco Atondo Machado, a nombre del gobernador agradeció la disposición de los productores de chile y los exhortó a seguir trabajando de la mano del gobierno para alcanzar las metas de trabajo.
Francisco Atondo además visitó una granja de tilapia, misma que trabaja en óptimas condiciones gracias al asesoramiento puntual de los técnicos, siguiendo las instrucciones del subsecretario Atondo, el gobernador Carlos Joaquín debe estar tranquilo ya que el trabajo del subsecretario pone en alto el trabajo gubernamental.