El afectado fue trasladado al Hospital General de Cancún para tratar sus quemaduras de primer grado.
Alrededor de las 9 de la noche del sábado 24 de junio, los habitantes de la región 253 tuvieron el susto de sus vidas, ya que varios salieron de sus casas y se encontraron con una escena impactante, al ver cómo un hombre estaba envuelto en llamas.
La persona en cuestión fue identificada como uno de los vecinos del fraccionamiento Galaxias del Sol. Se sabe que el hombre lesionado, de 39 años, se echó varios litros de combustible en todo su cuerpo para luego prenderse fuego; algo que tomó segundos en suceder.
Al ver lo que ocurría, los vecinos de inmediato llamaron a emergencias y a la policía, envueltos en pánico ante tal suceso, que parecía sacado de una película de miedo.
Llegando al lugar, los paramédicos ayudaron al hombre lo más rápido que pudieron para extinguir las llamas que lo estaban consumiendo.
Tras apagar el fuego de su cuerpo, se dieron cuenta de que al menos el 50 por ciento tenía quemaduras de primer grado. El lesionado fue trasladado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. (Foto: Sipse)
Tras atenderlo y darle los primeros auxilios en el lugar, la ambulancia privada lo llevó directo al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde ingresó al área de urgencias para recibir atención médica especializada.
Las autoridades médicas se encuentran evaluando su condición y proporcionando los cuidados necesarios.
Aún no se sabe realmente qué fue lo que llevó al hombre a tirarse combustible en medio de la noche.
De acuerdo con los vecinos de la región, el sujeto en cuestión padece alguna enfermedad mental, factor que pudo haber sido relevante en este hecho.
Su situación está siendo investigada por las autoridades para dar una respuesta concreta de lo ocurrido.
Se espera que la condición del sujeto lesionado mejore con el paso de los días.