A través de llamadas automáticas y masivas conocidas como robocall, se suplantó en Quintana Roo la identidad del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
CANCÚN, QUINTANA ROO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2020.- La presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA en Quintana Roo, Anahí González Hernández y el Secretario General, Jorge Parra Moguel, advirtieron de una campaña mediática en contra del partido que postuló a la presidencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, los dirigentes del partido aclararon “que estos actos cobardes atentan contra el estado democrático de Quintana Roo con el claro objetivo de dañar la imagen de nuestro partido y de la Cuarta Transformación”. Además, señalaron que presentarán “a la brevedad las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).”
Cabe recordar que la legislación en materia electoral se modificó recientemente para que este tipo de delitos sean considerados graves y sean castigados hasta con cárcel. Desde las primeras horas de este domingo 15 de noviembre, comenzaron a sonar los números celulares y líneas de casa de miles de Benitojuarenses con una supuesta invitación a una marcha convocada para hoy en Cancún. Se estima que al menos 100 mil llamadas fueron lanzadas desde un centro de mando especializado con un costo aproximado de 500 mil pesos.