No cumplían con los avisos de funcionamientos requeridos por la dependencia. También se logró el aseguramiento de 2 negocios con productos caducados.
Cancún(Marcrix Noticias).- Un gran golpe se llevaron varios locatarios de Quintana Roo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la semana del 14 al 20 de febrero, esto luego de que en recorridos de vigilancia realizados en la entidad llevaran a cabo la suspensión de 16 establecimientos debido a que no presentaban avisos de funcionamiento.
Cabe destacar que en los mencionados operativos realizados por la dependencia por los 11 municipios de la entidad también logró 2 aseguramientos por productos caducados.
Ocho de las 16 suspensiones se llevaron a cabo en negocios ubicados en Chetumal, 4 en Playa del Carmen, una en Tulum y 3 en Cancún.
De igual manera se llevaron a cabo actividades de fomento sanitario, en los giros antes mencionados, se repartieron trípticos y carteles con información sobre, enfermedades transmitidas por alimentos, lavado y desinfección de tinacos. Durante las visitas, el personal verificador distribuyó frascos de desinfectante a base de plata coloidal entre los prestadores de servicios y población en general.
Vale resaltar que las mencionadas acciones de vigilancia e inspección fueron realizadas a través del personal de las 3 coordinaciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y atendiendo mayormente a los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.
Los giros que se visitaron fueron consultorios, farmacias, restaurantes, hoteles, sistemas de abastecimiento de agua, tiendas de autoservicio, plazas comerciales, entre otros.
En este sentido, es importante precisar que las acciones estuvieron enfocadas en evaluar la reapertura y aforo de establecimientos, el manejo higiénico de los alimentos, así como el agua para uso y consumo humano.