Los taxistas son los conductores de transporte público que se llevan la corona en cuanto a cantidad de accidentes en la ciudad de Cancún ya que durante el segundo cuatrimestre del 2022, al estar involucrados en 77.5% de los registrados de mayo a agosto.
De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en ese periodo se han registrado 289 percances dónde se ve involucrado el transporte público, de los cuales 224 están relacionados con taxistas; el resto de los accidentes se reparte entre tres concesionarias de camiones y combis.
Del total de estos percances registrados, se reportaron 235 lesionados y un occiso, aquí también la gran mayoría está relacionada a los vehículos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Pero no sólo eso, según los datos de la Dirección de Tránsito, los incidentes vehiculares relacionados con transporte público registraron un incremento comparado con el cuatrimestre anterior, pues enero a abril se contabilizaron 195 incidentes.
Por último, las otras empresas concesionarias de transporte público involucradas en accidentes son: Turicun, que contabilizó ocho accidentes; Autocar tuvo 21, Maya Caribe 11, y las combis de transporte Urvan contabilizaron 25, cifras preocupantes que ponen en tela de juicio la calidad de conductores que existen en el trasporte público de la ciudad ya que se puede ver un nulo interés por el bienestar de los pasajeros.