PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un 60 por ciento de la población adulta de Solidaridad fue vacunada contra el Covid-19 durante la jornada permanente que se realizó en Cenaltur e IMSS con la aplicación de la tercera dosis.
Y un 10 por ciento en la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo, mientras que 8 mil 290 jóvenes adolescentes entre los 12 y 14 años de edad recibieron la primera dosis Pfizer, en espera de recibir la segunda.
La directora de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, mencionó que esa jornada permanente en Cenaltur inició en marzo pasado, dirigida a adultos mayores de 18 años hasta personas de la tercera edad, llegando a su fin el miércoles al agotarse las vacunas de AztraZeneca, tal cual sucedió en las clínicas del IMSS 11 y 18 en la ciudad.
Aseguró que la jurisdicción que coordina al sector de salud a nivel federal, en Quintana Roo, es la encargada de establecer una nueva jornada o instalación de otros módulos permanentes, sin embargo, aún no hay fechas para iniciar con una nueva programación, aunque llegado el momento se informará a través de los canales utilizados por el Ayuntamiento.
Externó que en próximas semanas los adolescentes de entre 12 y 14 años podrán recibir la segunda dosis de vacuna Pfizer, siendo el único sector pendiente de recibir ese beneficio.
Cabe mencionar que, en la población adulta, se cumplió con el esquema de vacunación al 100 por ciento en cuanto a la aplicación de la primera y segunda dosis, lo que ha evitado y disminuido los efectos graves de esa enfermedad.