Cancún.- Luego de 14 años de ser representante de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres a través de una carta enviada por su representante legal, Fernando Valenzuela Burgos, a la liga para la próxima asamblea de dueños, anunciaron su salida del Caribe Mexicano.
“Fernando Valenzuela Burgos, en mi calidad de representante legal de la empresa, club deportivo Tigres de Quintana Roo, por medio de la presente solicito se turne a la asamblea de presidentes la petición para la operación de la aprobación del inicio de gestiones de cambio de plaza de la empresa a la que representó. Lo anterior en virtud de que los estatutos vigentes de la asociación de equipos profesionales de béisbol de la Liga Mexicana en su artículo 29 hace mención que se necesita notificar por escrito, por lo que en tiempo y forma se está notificando”, especifica la carta enviada por Fernando Valenzuela Burgos.
El equipo, que logró tres títulos teniendo como plaza el estadio Beto Ávila de Cancún, dice adiós luego de no haber participado en la campaña 2020 debido a la pandemia que azotó el mundo.
“Asimismo hacemos de su conocimiento que el club deportivo Tigres de Quintana Roo al tener la nueva plaza en donde la organización se mudará, se presentará la información completa sobre las condiciones de operación para poder ser presentadas ante la asamblea”, concluye la carta.
De momento, ni el presidente del equipo, Fernando “Toro” Valenzuela, ni los socios de la institución como el diputado Jose Luis Guillen López, así como el actual vocero del gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea, han salido a esclarecer esta situación.