- Un sólido relevo de Alejandro Carrillo, maniató a Saltillo y permitió que los felinos se quitaran una desventaja de cuatro anotaciones, para terminar ganando 9-5 al abrir serie en el estadio Francisco I. Madero
Saltillo, Coah. (www.tigresqroo.com) a 17 de julio.- El novato Alejandro Carrillo obtuvo su primera victoria en el circuito veraniego, mientras que un doblete productor de Tito Polo en la sexta entrada, quebró un empate a cinco anotaciones y encaminó a los Tigres de Quintana Roo al triunfo 9-5 ante los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie número 24 de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.
En este compromiso la pizarra tuvo su primer movimiento en la parte baja de la entrada de las buenas noches, cuando los Saraperos anotaron tres carreras, gracias al vigésimo cuadrangular del calendario para el cubano Henry Urrutia (20), quien se llevó por delante a Héctor Hernández y Rainel Rosario.
Los Tigres respondieron muy rápido, toda vez que en la apertura del segundo capítulo, el cubano Lázaro Hernández (7) se voló la barda de forma solitaria ante los pitcheos del ex liga mayorista Edgar González.
Más adelante Saltillo recuperó las tres carreras de ventaja, al colocar el score 4-1, cuando en el tercer acto Rainel Rosario (31) dio bambinazo para volverse a colocar en el liderato de dicho departamento en la LMB. Mientras que en el cuarto capítulo con dobletes de Ricardo Serrano y Hans Wilson, los locales sumaron su quinta anotación.
Para el episodio número cinco, los de bengala se acercaron por una carrera, al armar un rally de tres rugidos, donde Reynaldo Rodríguez con sencillo hizo anotar a Ramón Bramasco y Manuel Orduño; en tanto que Tito Polo llegó al pentágono con rola productora de Olmo Rosario por el campo corto.
La voltereta a favor de la Garra Felina se dio en el sexto acto con par de rugidos, colocando el pizarrón 6-5 a su favor, al timbrar Sebastián Lizarraga la del empate con sencillo impulsor de Ramón Bramasco, quien también pisó el home plate, con doblete productor de Tito Polo al jardín central.
Para la séptima entrada los Tigres aumentaron su ventaja a 7-5, debido a un elevado de sacrificio de Alexis Wilson al prado de en medio que hizo anotar en pisa y corre a Olmo Rosario, luego de haberse robado la tercera base. Todavía en la octava los visitantes sumaron dos más, con hits remolcadores de Reynaldo Rodríguez y Olmo Rosario.
La victoria en labor de relevo fue para Alejandro Carrillo (1-2), con cuatro entradas, tres hits, una carrera que fue limpia y cinco ponches; en tanto que el revés se le apuntó a Martín Buitimea (1-2) con solo dos tercios de inning, par de imparables y dos anotaciones que fueron limpias.
Este sábado a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo el segundo juego del compromiso de fin de semana en el estadio Francisco I. Madero, entre los locales Saraperos de Saltillo con Miguel Peña (4-5, con 6.95) en en centro del diamante y los Tigres de Quintana Roo que anunciaron a Marco Carrillo (1-4, con 11.18).
PG- Alejandro Carrillo (1-2)
PP- Martin Buitimea (1-2)
SV- No hubo.
HR- Lázaro Hernández (7) por Tigres. Henry Urrutia (20), Rainel Rosario (31) por Saraperos.
Juego 70
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 1 0 0 3 2 1 2 0 9 13 0
Saraperos 3 0 1 1 0 0 0 0 0 5 9 2