A pesar de que Julia nunca fue un riesgo para Quintana Roo, este lunes sus bandas nubosas afectaron al estado, trayendo lluvia para gran parte de la entidad, así lo confirmó la gobernadora, Mara Lezama, a través de sus redes sociales. Julia en estos momentos es depresión tropical, se debilitó en horas.
Apenas a las 7 de la mañana, en el último informe de Protección Civil estatal, Julia seguía siendo tormenta tropical, pero hace unos minutos, la autoridad confirmó que se debilitó.
Informó, que su centro se localiza en tierra a 60 km al este-noreste de Puerto San José, Guatemala, y a 215 km al este de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Detallaron que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Autoridades se mantienen en alerta, ya que una zona de baja presión, la cual se localiza al oeste suroeste de Chetumal, tiene una probabilidad de desarrollo baja de 10% en las próximas 48 horas y baja de 10 % en los próximos cinco días.
Se espera que en las próximas 24 horas, ocasione en el estado de Quintana Roo lluvias fuertes con puntuales intensas, así como chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada de fuentes oficiales y no hacer caso a rumores que causan pánico, al menos, todo esté lunes 10 de octubre habrá lluvias. Recomiendan tomar sus precauciones.