Un elemento de la policía de tránsito municipal de Benito Juárez, Cancún, identificado como José Luis Ponciano Vargas, quien también utiliza una página de medio de comunicación Despierta Cancún, para extorsionar funcionarios, y a sus propios compañeros de trabajo a iniciado una campaña en contra de la edil benitojuarense para según él le den un convenio para su página.
En redes sociales circula una nota en la que el polémico tránsito “pago” a un reportero para hacer una nota y publicarla en un medio de comunicación conocido como “Sin Reserva” propiedad de Víctor Flores, para también iniciar una campaña en contra de la actual edil Ana Patricia Peralta de la Peña así como en contra del Sub Director de Tránsito Municipal por no acceder a sus chantajes de ponerlo en un cargo.
Este elemento también tiene un historial oscuro, ha sido detenido en flagrancia por robo de vehículo, en la pasada administración de Eduardo Santamaría Chávez, cuando una víctima llamó a las autoridades para pedir apoyo ya que había dado con él paradero de su moto de la marca Ducati.
También, ha estado relacionado en los robos a cuenta habiente, su función que desempeña es, abrirles el paso informándoles hacia donde se mueven las unidades policíacas para que logren huir la célula del grupo criminal del muy afamado “Chacón Mantilla” para quien trabaja también como “halcón” y “vigilante” de las víctimas que posteriormente son asaltadas.
Cabe mencionar que hace apenas unas semanas , fueron asegurados dos hombres identificados como Perfecto A. de la C. De 52 años y Pascual B. S., originario de Veracruz a quien Ponciano Vargas alias “ Tortillin” mando para levantar a un comerciante, pero gracias a la denuncia al número de emergencias al ver un vehículo sospechoso estos fueron avisados por el mismo Ponciano Vargas quien por ser elemento activo de Tránsito Municipal y porta un “radio Matra” los alertó rápidamente del reporte.
Las autoridades visualizaron a los sospechosos por las cámaras del C-5 circulando por el arco vial, mismos que al ser alcanzados por policías y marcarles el alto, estos se portaron agresivos mencionando que eran madrinas y están al servicio de la gobernadora electa, no logrando acreditar su dicho además de encontrarle al interior del vehículo Bora de color azul, sin placas de circulación, unos candados de seguridad así como dos cuchillos, cinta gris industrial y bolsas negras.
También, algunos de sus propios compañeros tránsitos han sido amenazados por el mismo elemento “Charoleando” que opera para el grupo de “Chacon Mantilla” y también ser parte del grupo de avanzada de la Gobernadora Electa.