Q. Roo.- Sindicalizados y trabajadores de confianza del gobierno de Quintana Roo recibieron —como siempre previo al inicio del ciclo escolar— vales para cambiarlos por útiles escolares o mochilas.
Así lo indicó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez, quien sostuvo que este apoyo es positivo, sobre todo después de las complicaciones que se han presentado tras el confinamiento por Covid-19.
Comentó que un promedio de mil 100 hijos de sindicalizados y trabajadores de confianza estarán recibiendo durante estos días los apoyos, que dependerán del nivel educativo.
Por ejemplo, para los alumnos que cursarán primaria es de 500 pesos, secundaria 600, preparatoria 700, y universidad 800 pesos.
Abundó que ya se están dando en algunas dependencias los vales de útiles escolares y durante esta semana se entregarán los vales para el canje de mochilas, pero para que se les brinde este apoyo el alumno debe tener un promedio de 9.
En ese sentido, explicó que esta vez el gobierno del estado decidió ya no dar mochilas, sino otorgar los vales para que los padres y alumnos puedan escoger el modelo que mayor le convenga o cambiarlo por otros útiles escolares.
“Este apoyo se entregará antes del inicio de clases para que los padres puedan hacer uso de ello, por lo cual en esta semana que inicia tengo información que los encargados de las dependencias harán la entrega del apoyo de forma directa al trabajador”.
Poot Vázquez agregó que la directiva que encabeza decidió entregar poco más de 250 mochilas para hijos de trabajadores del SUTAGE que tengan un promedio de 9 de calificación, esto como complemento del apoyo que proporciona el gobierno del estado y es una motivación para los alumnos destacados.
Fuente: Luces del siglo