Ningún representante de la empresa de alojamiento ha salido a recibir a los manifestantes
En punto de las 15 horas de este viernes, trabajadores del hotel Aloft Tulum colocaron la bandera rojinegra de huelga en la entrada del mismo, luego de que durante toda la mañana llevaran a cabo una manifestación a las afueras del centro de hospedaje en demanda principalmente del pago de propinas y horas extra, sin recibir respuesta de la dirección del hotel.
Los quejosos afirman que permanecerán en manifestación pacífica hasta que la empresa atienda sus demandas y se comprometa a respetar sus derechos laborales. Expresan que actualmente no hay transparencia en el pago de propinas, por lo cual solicitan una auditoría al contador.
Sin embargo, ningún representante del hotel ha salido a recibirlos. De acuerdo con los trabajadores, quienes mediante un altavoz hacen saber sus inconformidades en la entrada del hotel, no les pagan horas extra ni reciben el trato digno que deben recibir trabajadoras y trabajadores.
Destacan que los administradores de la empresa acordaron en una reunión previa con representantes sindicales, integrada por una comisión interna, erradicar las irregularidades pero que hasta ahora no han cumplido, por lo cual optaron por esta manifestación.
Edición: Ana Ordaz