El presidente de Estados Unidos tomó la palabra tras su llegada a Texas, donde supervisará la construcción del muro fronterizo con México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el juicio político en su contra es algo “absolutamente ridículo”, luego de los esfuerzos demócratas en el Congreso por impulsar la Enmienda 25 de la Constitución para que no continúe en el cargo, agregando que él siempre ha tratado de “evitar la violencia”, pese al caos generado por sus seguidores el miércoles en el Capitolio.
Las palabras de Trump, quien también dijo “no quiero violencia”, surgen en el marco de su visita oficial a Texas, donde llega para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo con México, una de sus promesas de campaña para que, según él, se frenara el ingreso de migrantes a Estados Unidos.
A su llegada, el mandatario estadunidense, consultado sobre su responsabilidad por la violencia desatada en el Capitolio, dijo a los medios que “si ustedes leen mi discurso (…) la gente pensó que lo que yo dije fue totalmente apropiado, sí he visto lo que otros políticos del más alto nivel han dicho sobre disturbios en Portland, Seattle y otros lugares, ése fue el verdadero problema, lo que dijeron en aquel entonces”.
Trump también consideró que el procedimiento político en su contra ha causado “una inmensa ira”, a su vez también responsabilizó a las empresas de tecnología, las cuales han tomado acciones bloqueando su propia cuenta y desactivando de sus servidores plataformas que han sido ocupadas por sus seguidores ante la difusión de un lenguaje violento.