Más de 958 mil ocupantes de camarotes en hoteles flotantes visitaron la isla en dos meses
De enero a febrero de este año, la isla de Cozumel en Quintana Roo recibió un total de 958 mil 527 ocupantes de camarotes en 284 hoteles flotantes, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), durante enero se registró la mayor afluencia con un total de 504 mil 886 turistas llegando en 150 islas flotantes que atracaron en los muelles de Punta Langosta, SSA México y Puerta Maya. Mientras que en febrero, el número de visitantes alcanzó los 453 mil 641 en 134 trasatlánticos.
En comparación con el año pasado, en enero de 2023 se recibieron 408 mil 633 turistas, y en febrero 374 mil 240. Esto evidencia un marcado aumento en la afluencia turística en la isla durante este año.
Aumento en la conectividad entre Cozumel y Playa del Carmen
Además, se espera que otra naviera comience a ofrecer servicios en la ruta federal de pasajeros la próxima semana, con horarios tentativos para los trayectos entre Cozumel y Playa del Carmen.
Aunque se han anunciado fechas en años anteriores sin concretarse, se mantiene la expectativa de un aumento en la conectividad entre ambos destinos turísticos.