El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo prevé la llegada de turistas canadienses en el primer trimestre de 2022.
Durante los primeros tres meses de este año, el Caribe mexicano espera la mayor llegada del turismo canadiense, el segundo de mayor importancia internacional para el destino.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que hasta 2019, el estado recibió más de 1.1 millones de visitantes desde Canadá, aunque la mayoría llegan en los primeros tres meses, por lo que se espera una recuperación importante este año.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, hasta octubre de 2021 el destino fue visitado por 97, 263 canadienses, cuando hasta ese mes de 2020, se reportó la afluencia de 444, 606 visitantes del país de la hoja de Maple.
“Creemos que a partir de esta semana comience a llegar un mayor número de visitantes canadienses y dure hasta marzo, la parte de viajeros más importante, aunque esto depende mucho del invierno en el país. Cuando hay muchas nevadas se animan a viajar y eso nos beneficia, así que tenemos confianza”.
Señaló que hay vuelos desde Montreal, Toronto, Vancouver y Calgari, por mencionar algunos, y esperan que las aerolíneas próximamente puedan anunciar más. Hasta el arranque del año se contabilizaron 10 vuelos: ocho hacia Cancún y dos más hacia Cozumel.
El año pasado hubo una caída del mercado debido a que Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia México, como una medida para evitar un incremento en los casos de Covid-19, sin embargo, la medida se extendió más de lo que se preveía y el mercado prácticamente se perdió.
En 2019 el mercado representó 1.1 millones de viajeros hacia Quintana Roo. En 2020 y por la pandemia, cayó 59% al recibir sólo 475 mil.
“Tenemos confianza de que será un buen año para este mercado y ante ello es que estamos trabajando para brindar la seguridad sanitaria que se espera”.