Durante 2020, los destinos turísticos de la entidad fueron recorridos por más de 10 millones de turistas.
Mediante una caravana, con más de 18 empresas turísticas, Quintana Roo retoma la promoción de sus destinos en estados del centro del país, como parte de una estrategia que costó durante el primer semestre 280 millones de pesos.
Lizzy Cole, directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que visitarán la Ciudad de México, León, Guadalajara y Monterrey, así atraer un turismo local, que es el segundo más importante luego de Estados Unidos.
“Es una caravana tradicional, que realizamos de manera anual, organizada por el CPTQ, pero en colaboración con toda la industria turística, y que incluirá dos eventos, en Ciudad de México, que van de la mano con la aerolínea Volaris, que está incrementando las rutas entre los destinos de Quintana Roo para poder atraer más visitantes”, agregó.
De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, en lo que va del año son 4.9 millones de pasajeros los que han llegado vía aérea en rutas nacionales, lo que representa una baja de solo 2.8%, respecto a 2019, lo que significa que se está recuperando dicho mercado que sigue viajando y elige destinos como el Caribe Mexicano.
De acuerdo con reportes del organismo, la promoción turística nacional e internacional ha costado más de 280 millones de pesos en lo que va de 2021.
El mayor recurso fue para la contratación de seis servicios y campañas para promoción internacional, principalmente en Estados Unidos y Canadá, con una inversión de más de 150 millones de pesos.
En tanto que en la contratación de servicios integrales para planeación, ejecución y seguimiento de campañas publicitarias en mercado nacional y acciones internacionales para los destinos del estado de Quintana Roo “Caribe Mexicano 2021”, se destinó 110 millones de pesos.
Mientras que para la contratación de cinco campañas publicitarias a nivel nacional y en las propias redes sociales del CPTQ, se desembolsó más de 19 millones de pesos.
Durante 2020, los destinos turísticos de la entidad fueron recorridos por más de 10 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de más de seis mil millones de dólares, según reportes de la Secretaría de Turismo (Sedetur).