El temblor, de 5.1 grados, afecta a las líneas telefónicas y provoca cortes de electricidad en varios barrios de la capital griega; reportan dos heridos leves
Un fuerte y poco profundo terremoto de magnitud 5.1 sacudió Atenas el viernes, provocando el corte del servicio telefónico y causando dos heridos leves, mientras residentes y turistas, presa del temor, se lanzaban a las calles.
La cadena estatal de televisión ERT informó que al menos dos personas sufrieron heridas leves -una turista embarazada y un niño-, y que dos edificios abandonados se derrumbaron.
El ministerio de Cultura dijo que la turista embarazada estaba visitando el Museo Arqueológico Nacional y fue arrollada por otro visitante que se apresuraba a salir.
Fue hospitalizada por precaución, dijo el ministerio. El niño fue golpeado por una chimenea que se derrumbó, dijo ERT.
“Fue un terremoto muy intenso, estábamos aterrorizados, todo el mundo empezó a salir del edificio”, dijo una joven llamada Katerina a AFP frente a la tienda de cosméticos de seis pisos donde trabaja.
Según las primeras informaciones, el epicentro del temblor se ubicó 23 km al noroeste de Atenas, y fue sentido hasta en las islas del Peloponeso.
En el centro de la ciudad, la cruz de mármol de la cúpula de una histórica iglesia del siglo XIX se soltó y se rompió en la calle.
Otra iglesia de Atenas vio cómo se rompía también la cruz de su cúpula, y una cinta transportadora de carga en desuso en el puerto del Pireo se derrumbó, según se mostró en las imágenes de televisión.
El movimiento telúrico afectó a las líneas telefónicas y provocó cortes de electricidad en varios barrios de la capital.