• El costo de vida en Cozumel es uno de los más elevados del país debido al precio del flete marítimo.
COZUMEL, Q.R. 02 DE MAYO.- Por su condición de isla, los cozumeleños tienen que pagar precios más altos por los productos que consumen, debido al elevado costo del transporte marítimo para su traslado, por lo que como legisladora trabajaré para generar un mecanismo estatal que permita precios accesibles de pasajeros y carga, aseguró la candidata a diputada local por el Distrito 11 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Stephany Alejandro.
La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, señaló que aun cuando se trata de un tema federal, localmente hay que sumar esfuerzos y se legislará para gestionar que las empresas que abastecen a Cozumel tengan tarifas más accesibles en el transporte marítimo, que reduzca el costo de los productos que consume la población.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Cozumel tiene uno de los precios más altos de gas LP del país, lo cual repercute en el costo de los alimentos que lo utilizan como insumo para su elaboración, además de ser uno de los productos de primera necesidad para las familias.
Ante esta situación, la candidata a diputada local por el Distrito 11 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Stephany Alejandro, indicó que las elevadas tarifas del transporte marítimo han sido una queja reiterada que ha captado durante su campaña, lo cual es urgente atender en beneficio de la economía de los cozumeleños.