Playa del Carmen, 27 de diciembre de 2022.- El uso de artículos pirotécnicos durante el fin de semana navideño causó una quemadura de primer grado en la pierna de un menor de 9 años en la colonia Nicté Ha; así como afectación en un ojo de un joven de 25 años en Villas del Sol.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el menor manipulaba “bombitas”, cuando una se quemó dentro de su bolsillo. En tanto uno de estos artefactos estalló muy cerca del globo ocular, ambos recibieron atención de paramédicos para recuperarse de las heridas.
Por tal motivo, la dependencia mantendrá de manera permanente una serie de operativos aleatorios para supervisar que los establecimientos que venden pirotecnia cuenten con los documentos de autorización en regla. Estas acciones estarán acompañadas con elementos de protección civil y fiscalización de Solidaridad.
Por otra parte los sistemas de seguridad desplegaron alrededor de 900 elementos de diferentes dependencias durante los festejos de nochebuena, lo que arrojó un saldo blanco de incidentes, principalmente en la zona turística de Playa del Carmen, lo mas destacado se relacionó con auxilios viales.