*Al mes el alcalde de Tulum se embolsa a través de esta empresa fantasma, 654 mil 500 pesos.
*Todo esto a pesar de que el ayuntamiento que mal dirige, ya cuenta con un departamento de informática, por lo que se lleva acabo un doble gasto que al año le cuesta a los tulumnenses más de 9 millones de pesos.
“El Cornudo” Víctor Mas Tha, quien a duras penas puede gobernar el municipio de Tulum, se ha dedicado a robar a manos llenas las de por si empobrecidas arcas del erario público de este ayuntamiento, ya que además de dilapidar el dinero, pagando a funcionarios que solo se aparecen en el ayuntamiento para cobrar su quincena, se ha dado a la tarea de crear junto con su familia, amigos y gente más cercana, empresas fantasmas, las cuales por adjudicación directa le brindan servicios a su administración.
Es el caso de la empresa fantasma denominada “Hiperstaff Empresarial S. A. de C.V”. cuyo domicilio fiscal prácticamente no existe, pues el que está registrado; retorno Margaritas # 23, Mz 21, Supermanzana 22, Lt 42 C, en el municipio de Benito Juárez, corresponde a una casa particular, y no al de esta empresa que al mes se embolsa 654 mil 500 pesos, lo que al año representa un gasto de 7 millones 974 mil pesos, todo ello avalado por el “compinche” incondicional del alcalde, el oficial mayor, Francisco Javier Manzanero.
Cabe señalar que en total al año se gastan por servicios de informática en el municipio de Tulum más de 9 millones pesos, toda vez que el área ya existente, y que se debería de encargar de darle mantenimiento a todo el equipo electrónico, de cómputo e impresoras, para que este no sufra sobrecalentamiento, virus, desconfiguraciones y se actualicen los programas, se le destina un presupuesto mensual de 94 mil 115 pesos, sin contar compensaciones por vacaciones y aguinaldo, por lo que al año supera el millón de pesos, ya que están adscritos a dicha dirección 8 personas, las cuales solo hacen acto de presencia para cobrar su respectiva quincena.
Es así que la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Tulum, gasta más por darle mantenimiento a sus equipos que por remplazarlos por completo, lo cual resultaría más barato para los tulumnenses, quienes en estos momentos padecen por una mala administración que es encabezad por “El Cornudo” Víctor Mas Tha, el delincuente de “cuello blanco” que se ha dedicado a robar, derrochar y desviar recursos, lo que al final va dar como resultado un endeudamiento injustificado, con el cual no se ha podido atender el problema de inseguridad que prevalece sobre este ayuntamiento.