Las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón fueron las que registraron los movimientos telúricos
La Ciudad de México amaneció con varios sismos de baja magnitud; fue desde temprana hora que usuarios comenzaron a reportar los movimientos telúricos.
Primero, un temblor de magnitud 2.1 que se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo a las 04:47 horas, otro a las 7:38 horas, de magnitud 2.5 al noroeste de la capital en Álvaro Obregón, un tercero de magnitud 2.0, ocurrido a las 07:51 h, con el mismo epicentro a 1 kilómetro también de Álvaro Obregón y un cuarto de magnitud 2.3.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primer sismo tuvo lugar a una latitud 19.40, una longitud -99.19 y una profundidad de 3 kilómetros; el epicentro se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló vía Twitter que el sismo detectado no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la capital.
Gobierno descarta daños
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó los sismos que se registraron en la mañana y señaló que no se reportaron daños materiales por los mismos, mientras que se activaron los protocolos pertinentes para evitar afectaciones.