Cancún.- Autoridades vincularon a proceso a un sujeto identificado como Benjamín “D” por el delito de secuestro exprés a una pareja en Cancún, luego de que una de las víctimas cautivas lograra denunciar las fechorías.
Los hechos tuvieron lugar el pasado primero de agosto del presente año, cuando el ahora detenido allanó una vivienda ubicada en la supermanzana 12, y con un arma blanca amenazó a dos personas para que le entregaran dinero, no satisfecho con eso abusó sexualmente contra una de ellas, más tarde las despojó de su auto.
Antes de irse metió en contra de su voluntad a una de las víctimas. Así Benjamín “D” se dispuso a manejar con dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto, aunque su plan parecía ir bien, la persona secuestrada logró escapar en Tulum y en el mismo auto condujo hasta Playa del Carmen, en la zona pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal.
Tras la denuncia, los Fiscales Especializados recabaron todos los datos y pruebas del testigo a la carpeta de investigación, que fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión
Seguido de eso, Policías de investigación detuvieron al agresor y luego de una valoración médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez (Cereso), en donde quedó a disposición de un juez de control.
Las autoridades correspondientes dictaron vinculación a proceso otorgando como medida cautelar de prisión preventiva, sim embargo se le concedió a los fiscales el lapso de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fuente: Novedades Quintana Roo